Las 3M son tres conceptos importantes que se pueden aplicar para lograr un aprendizaje efectivo. La primera M es la Motivación, la segunda la Mentalidad y la tercera los Métodos.
La motivación tiene que ver con el motivo que te lleva a realizar los esfuerzos necesarios para conseguir lo que quieres. No se trata solo del impulso inicial, sino de lo que te sostiene a pesar de que a veces no tengas ganas de hacerlo o quieras desistir.
La segunda M es la Mentalidad: la mentalidad es la capacidad de creer en ti mismo o de creer en la posibilidad de lograr lo que deseamos. Henry Ford dice “Tanto como si crees si puedes, o como si no, estás en lo cierto”
La tercera y última M son los métodos: los métodos son los pasos o las técnicas de estudio se utilizan para aprender mejor. Por ejemplo: realizar esquemas, mapas mentales , técnica pomodoro, prácticas, entre otros.
De acuerdo al investigador Héctor Ruiz: “La forma en que los estudiantes estudian son los mayores predictores del éxito académico” No siempre tiene que ver con la capacidad del estudiante, a veces puede ser cuestión de técnica.
Recuerda poner en práctica estas 3 M: motivación, mentalidad y métodos para un mejor tu aprendizaje.
“El aprendizaje es un proceso”
Los comentarios están cerrados