El cerebro es la parte más grande de nuestro encéfalo. Está dividido en dos hemisferios, el izquierdo encargo de llevar a cabo la parte lógica, como las matemáticas y el derecho encargado de las emociones y la creatividad.
El cerebro controla el funcionamiento de nuestros músculos, pensamientos, el habla, las emociones y todo el aprendizaje realizamos.
A continuación te muestro tres cosas que tenemos que hacer para potenciar el funcionamiento de nuestro cerebro.
1. Haz ejercicio regularmente: el ejercicio nos ayuda a tener más concentración y mejor memoria. Al aumentar el flujo sanguíneo, más oxígeno llega nuestro cerebro y esto es importante para pensar y recordar mejor. El ejercicio regular nos ayuda aumentar el tamaño nuestro centro de memoria y aprendizaje. El ejercicio, nos ayuda también a descansar. Lo que es importante para tu corazón también lo es para tu cerebro.
2. Alimenta tu cerebro con comida de alta calidad: La Dra. y Neurocientífica Lisa Mosconi, ha descubierto que existen alrededor de 45 alimentos que proveen altos nutrientes a nuestro cerebro. De esta lista los diez más importantes son los siguientes: aguacate chocolate amargo, arándanos, huevos, cúrcuma, brócoli, salmón, nueces, verduras de hojas verdes y agua.
3. Descansa: la falta de energía a la hora de estudiar puede deberse a que no hemos descanso lo suficiente durante la noche. Además, el dormir ayuda a consolidar el aprendizaje que vamos obteniendo cada día.
Así que recuerda ejercítate con frecuencia, alimenta tu cerebro con comida de alta calidad y descansa lo suficiente.
“El aprendizaje es un proceso”
Los comentarios están cerrados