Las pruebas de admisión son evaluaciones de aptitud académica que algunas instituciones educativas llevan a cabo con el fin de poder asignar los espacios que tienen disponibles. Esto debido a la alta demanda, que hace imposible recibir a todos los estudiantes.
Estas evaluaciones contemplan distintos temas por lo que se hace indispensable prepararse con tiempo. Ya sea lo hagas por cuenta propia o con la ayuda de algún profesional, lo importante es que no te lo tomes a la ligera y le dediques el tiempo necesario para poder aumentar tus posibilidades de éxito en la prueba.
“Los más preparados son los que más aprueban”
Si estás pensando en realizar una prueba de admisión puedes tomar en cuenta los siguientes pasos:
- infórmate y cumple con todas las etapas y los requisitos que cada institución solicita. Mantente informado y atento a las fechas de inscripción, recepción de documentos, aplicación de la prueba y cualquier otra fecha importante. Puedes llamar a la institución en donde vas a realizar la prueba y consultar.
- Estudia con base al temario actualizado para el año en que vas a aplicar la prueba. Los temas pueden cambiar de un año a otro; y de una institución a otra.
- Ten en cuenta el tiempo que tienes para prepararte y en función de ello establece un horario de estudio y cúmplelo.
- Crea estrategias, elabora mapas mentales, resúmenes, tarjetas de estudio, prácticas, bancos de preguntas (cuestionarios): utiliza todo aquello que te ayude a entender y aprender mejor.
- Efectúa el repaso activo. No dejes que el tiempo desvanezca lo que has aprendido. Repasa y practica todo lo que puedas. Recuerda que la disciplina es la clave del éxito.
- Realiza pruebas simulacro que te ayuden con tu propia autoevaluación. Si lo haces con suficiente tiempo, podrás corregir y reforzar aquellos puntos en los que hayas fallado.
- Descansa antes del examen: el trabajo duro se hace durante todo el proceso de preparación, no el día antes
- Una vez terminado el proceso, confía en tu preparación y preséntate seguro a realizar la prueba.
Algo importante, la nota de admisión de cada año se establece de acuerdo con los espacios disponibles y el rendimiento académico de los estudiantes evaluados. Así que sin duda la mejor estrategia con la que cuentas es tu preparación.
Muchos éxitos con tu prueba de admisión.
“El aprendizaje es un proceso”
Los comentarios están cerrados