Si estás finalizando el curso lectivo y te encuentras ante la posibilidad de perder alguna materia, te invito que leas las siguientes recomendaciones para ayudarte a ganarla.
Lo primero que todo es ser conscientes del ¿por qué? del resultado obtenido. Si fue que no cumplimos con la parte que nos correspondía o si en particular esa materia nos resulta muy complicada. Esto para en futuros años poder atender a tiempo la situación y evitar vernos al final en aprietos.
Estas son algunas recomendaciones para salvar una materia a fin de curso
1. Pregunta que temas te van a evaluar, si corresponde a todo lo visto durante el curso lectivo o si pertenecen solo a un periodo.
2. Revisa que tengas todos los temas que te van a evaluar completos. Si no es así solicita ayuda con tus compañeros o tus profesores.
3. Pregunta por la fecha en que se va a aplicar el examen y así sepas con cuanto tiempo para tu preparación.
4. Inicia con tu estudio lo más pronto posible. No lo dejes para el último momento. Si estudias con tiempo puedes aprender mejor, aclarar dudas y repasar esos temas en los cuales tienes mayor dificultad.
5. No temas pedir ayuda. Si es necesario busca apoyo con compañeros o personas que te puedan colaborar en aquellas áreas en donde tu más lo necesites.
Espero que estos consejos te sean de utilidad y te ayuden a ganar el año. No te rindas, aún estas a tiempo.
“El aprendizaje es un proceso”
Los comentarios están cerrados